lunes, 4 de agosto de 2014

Historietas gráficas de humor y dinosaurios (6)

Heraclio ASTUDILLO-POMBO. Universitat de Lleida


Introducción 

No sólo los creacionistas reclaman, a los evolucionistas, que les presenten un "verdadero eslabón perdido" que demuestre ser un auténtico antecesor directo de los humanos actuales, como prueba con la que poder demostrarles que la teoría evolutiva darwinista es creíble. Parece ser que también algunos directores comerciales de ciertos museos de paleontología, poco visitados, creen que encontrar, poseer y exhibir un "verdadero eslabón perdido", antecesor directo de los humanos actuales, podría ser un gran atractivo para el público ansioso de novedades, una buena forma de aumentar los ingresos y una inversión para mejorar el patrimonio del museo.


"A la búsqueda del eslabón perdido"
 
La historieta gráfica que hoy presentamos, titulada, en castellano, "A la búsqueda del eslabón perdido", se titulaba "A la recerca de la baula perduda" en el original, en catalán. En ella se narran las divertidas peripecias de dos extravagantes "paleontólogos", aventureros "demenciados" que acompañados de su perro, buscan unos huesos fósiles por tierras africanas. En años anteriores, ya han protagonizado otras dos historietas gráficas, siempre relacionadas con la búsqueda de huesos fósiles que hemos dado a conocer en esta bitácora: La isla misteriosa y Peripecias en el desierto de Gobi 

Sus tres protagonistas, principales, son un excéntrico "profesor", innominado, su botarate ayudante, anónimo, y su perro "Lelo". Como en las dos ocasiones mencionadas, el guión, los dibujos y el coloreado de esta nueva aventura paleontológica son obra del polifacético Lluïsot, alias artístico del diseñador gráfico, barcelonés, Lluís Domènech Alberdi.

Lluïsot luciendo una sudadera, estampada con uno de sus diseños gráficos, correspondiente a la serie de camisetas titulada "Bad Girls" protagonizada por chicas alegres y amables monstruos variados, entre ellos algunos dinosaurios o dragones. 
Imagen: Koprolitos

La historieta que hoy nos ocupa fue publicada en agosto de 2012, en las páginas 18-25 del número extra de verano, el 1201/1202, de la revista infantil-juvenil Cavall Fort, editada en lengua catalana. 

Recomendamos a aquell@s lectores/as a l@s que la comprensión de esta lengua romance, pudiera plantearles algunas pequeñas dificultades de comprensión del texto, les recomiendo aprovechar la traducción automática que ofrece el traductor de Google cuando alguna frasecilla compleja les resulte totalmente incomprensible o alguna palabreja rara no tenga significado por el contexto.

Se desea a l@s lectores/as que gocen con el desarrollo de la trama y se regocijen con el desenlace, vibren con las situaciones emocionantes, se identifiquen con los personajes y disfruten de las divertidas y coloridas imágenes.

Todas las imágenes que siguen a continuación, reproducen las páginas de la historieta y han sido escaneadas de las respectivas páginas del nº 1201/1202 de la revista Cavall Fort, con la debida autorización de su dirección







Agradecimientos:

A la dirección de la revista Cavall Fort por la autorización para reproducir esta historieta gráfica publicada en el número 1201-1202 de la revista, en agosto de 2012.
Al diseñador gráfico, guionista e ilustrador barcelonés Lluïsot, seudónimo de Lluís Domènech Alberdi (Barcelona, 1962), autor de esta divertida historieta gráfica.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario