sábado, 1 de julio de 2023

Catorceavo Aniversario del blog

 El 1 de julio se cumple el 14º aniversario de la aparición del blog GLOSSOPETRAE: 1 de julio de 2009 - 1 de julio de 2023


¡Hay que ver con que velocidad parece haber pasado el tiempo, cuando súbitamente uno se da cuenta de que ya ha transcurrido otro año más! Con cada nuevo aniversario en el discurrir de la vida del blog GLOSSOPETRAE que se va cumpliendo  el equipo unipersonal y multidisciplinar unipersonal que lo mantiene vivo y activo, desde el primer día, cada vez que constata esta efeméride, va teniendo una sensación más vertiginosa del paso del tiempo. Pues al tomar conciencia, de forma imprevista, de que ya ha concluido otro ciclo anual, nos parece enorme la velocidad con que nos han parecen haber transcurrido los últimos 365 días

El paso de los años nos ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos, ampliar nuestra perspectiva del fenómeno de la Paleontología cultural  y de la Etnopaleontología europeas. 
Pero al mismo tiempo notamos como el paso de los años va lastrando la vitalidad y la productividad del equipo unipersonal que es responsable del mantenimiento del blog, puesto que el equipo investigador y  creador de contenidos también va cumpliendo aniversarios y con ello acumulando años sobre sus espaldas que ya no son jóvenes. Los efectos de esta situación se han notado especialmente y de forma clara este año, lo cual aunque justificable no nos satisface en absoluto, pero tampoco se puede asegurar que no se pueda volver a repetir en el próximo año. Pues la falta de endémica de colaboraciones y el expolio de información no contribuyen a mantener alto el ánimo o a estimular el alto grado de implicación y de dedicación de los primeros años.

Agradecemos sinceramente el interés demostrado por tod@s aquell@s visitantes que honran nuestro blog con sus visitas regulares, como fieles seguidores/as que son. Personas realmente interesadas en ir conociendo quincena a quincena o mes a mes, el contenido de los temas que en el blog se van tratando. Estamos muy agradecidos y satisfechos por su interés en nuestra publicación y su confianza en nuestro trabajo. 

La interacción entre lectores y autores,  por medio Internet, es muy necesaria y fácil de realizar, ya sea a través del correo electrónico o por medio de los comentarios en blogs y foros. Imagen: klickpages

Pero también estamos decepcionados por la falta de colaboración de la mayoría de los visitantes, pues seguimos echando de menos la interacción positiva con algun@s de nuestr@s lectores/as  por que podrían ser valiosos informantes. Echamos en falta sus comentarios constructivos o críticos, razonados y fundamentados. Echamos en falta los mensajes de correo electrónico, con cuya información desde el terreno, los comunicantes podrían ayudarnos a orientar mejor nuestras investigaciones, enfocando hacia ciertos lugares del país o determinados aspectos sociales que son desconocidos para nosotros, razón por la que aún no han sido tratados o solo de manera parcial o superficial. Toda esa información remitida por algunos de nuestros lectores, aunque fuera mínima, podrían ayudarnos a mejorar los resultados de nuestra investigación en activo o la ya realizada, haciendo nuestro trabajo investigador más motivador, más ágil y más eficiente. Tal cosa sería posible gracias al soporte de algunos de nuestros visitantes, pues al aportarnos datos desconocidos, nos permitirían seguir ampliando en extensión o en profundidad el tema abordado. Todo ello sería posible, si algunos de nuestros lectores, aquellos bien informados o buenos conocedores del asunto, de primera mano, quisieran dejarnde lado la falsa modestia, la vergüenza o la pereza y quisieran compartir sus conocimientos con quien escribe este blog, aportándonos información veraz, datos interesantes y poco conocidos o totalmente desconocidos, relacionados con determinados aspecto socio-culturales de algunos tipos de fósiles existentes en sus localidades o comarcas de origen.

Este año el texto de la celebración conmemorativa anual ha resultado mucho más corto que el del año anterior (http://glossopetrae.blogspot.com/2022/06/decimotercer-aniversario-del-blog.html) y sus precedentes.... por que aunque no se nos acaba la materia a compartir se nos están acabando los motivos para hacerlo.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Andrea, por tu valoración y por tus buenos deseos que aprecio sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la gran trayectoria del blog, 14 años de esfuerzo y dedicación para la publicación de información relevante en la entnopaleontología y la paleontología en general. Es grato para mi leer la información publicada en este blog. Muchas felicidades por su aniversario 14 y para la futura información en el año 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Grimaldo por tu generosa valoración de un esfuerzo y dedicación personal, mantenidos ininterrumpidamente y en solitario, durante los últimos 14 años.

      Eliminar