viernes, 1 de julio de 2011

Segundo Aniversario

por Heraclio ASTUDILLO-POMBO. Dept. Medi Ambient i Ciències del Sòl. Universitat de Lleida.



1 de julio de 2011

¡Ya llevamos 2 años, en la blogosfera, intentando divulgar conocimientos sobre la paleontología cultural y la etnopaleontolgía, europeas, productos de nuestra investigación sobre ambos temas!

1 de julio de 2009 - 1 de julio de 2011


Como ya llevamos dos años "dando la vara" al personal que, con muy diversas intenciones, va pasando por este blog y, también, porque hemos conseguido aguantar, el tipo, otros 365 días más, remando "contra vientos y mareas" para alcanzar el puerto que nos habíamos marcado.

Porque, la verdad, es que estamos muy satisfechos de los resultados, hasta ahora, conseguidos y mientras el cuerpo aguante, seguiremos contribuyendo a fundamentar y divulgar nuevos enfoques sobre el registro fósil y para ello "seguiremos dandole caña" a las visiones monolíticas y a las concepciones unidisciplinarias de la Paleontología y ampliando el área de estudio de la Etnología... ¿Uf! ¡Casi nada!

Siguiendo con la tradición que iniciamos, el año pasado, en la celebración del Primer Aniversario, hoy también vamos a conmemorar los logros alcanzados durante los últimos 365 días, con una nueva audición musical protagonizada por algunos de los "dinosaurios musicales" que poblaron este planeta hace varios "millones de años", pero que a mí, aún ahora, me siguen emocionando, bastante. 
Por lo tanto pretendemos amenizar la celebración del último tramo recorrido, hasta el día de hoy, con bastante música de fondo...de pantalla que como suele pasar, casi siempre, no va resultar ser del completo gusto de todos los oyentes... pero "así es la vida"

Si algun@s asistentes jovenzuel@s opinan que esta oferta lúdico-cultural es sólo música "anticuada, pasada de moda y sólo apta para dinosaurios, como el programador", tendré que darles casi la razón, porque aunque la audición que, hoy, ofrecemos no esté en sintonía con los tiempos y los gustos más actuales, debo advertirles que todas estas canciones y melodías, ya forman parte de la historia de la música ligera más popular.
 
Y si a pesar del empeño en seleccionar las canciones y todos los razonamientos realizados, su alma sensible no alcanza el consuelo que necesita y se merece, entonces, es mejor que vaya a consolarse, musicalmente, de forma gratuita, a su entero gusto y soberana preferencia, en los variados menús que pueden encontrarse en Goear, Groveshark, Spotify o/y YouTube.


Mis dinosaurios favoritos del Jurásico superior: 

- The Mamas & the Papas: California Dreamin  
-  Scott McKenzie: San Francisco
-  Albert Hammond: It Never Rains In Southern California
- Joan Baez: Gracias a la vida

- Simon and GarfunkelSound of silence 

- Rolling StonesSatisfaction

- Cat StevensFather and son


Mis dinosaurios favoritos del Cretácico inferior:




The Moody Blues: Nights In White Satin

Bob DylanBlowin in the Wind 

Creedence Clearwater Revival: Have You Ever Seen The Rain  

- EaglesHotel California

- Deep PurpleSoldier of Fortune
- Pink FloydThe Wall
- Jethro TullThick as a brick 


Deseamos que muchos de nuestros oyentes, al finalizar esta audición, hayan visto satisfechas sus expectativa, al menos en parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario