martes, 1 de julio de 2014

Quinto Aniversario


por Heraclio ASTUDILLO-POMBO. Universitat de Lleida.

5º aniversario del blog GLOSSOPETRAE,
1 de julio de 2009 - 1 de julio de 2014:

¡Se cumplen 5 años, en la blogosfera, intentando divulgar contenidos de paleontología cultural y etnopaleontolgía, europeas, resultantes del avance de nuestro ambicioso proyecto de investigación interdisciplinar!

Por quinto año, consecutivo, seguimos batiendo marcas europeas en aportaciones de datos etnopaleontológicos, en la blogosfera, la mayoría desconocidos y seguimos abriendo "brecha" en la desconfianza académica y creando "traza" para facilitar el inicio de otros investigadores y marcando "tendencia" en el mundillo del "Folclore paleontologico" europeo. ;D
Nuestro trabajo pionero, puntero, apasionado y persistente, sigue inspirando y animando la curiosidad etnopaleontológica de otras personas y, posiblemente, la aparición de nuevos blogs y contenidos relacionados con los aspectos menos "científicos" y más "informales" asociados a los fósiles y "su mundo" social y cultural. 

Desde esta plataforma ciberespacial, pretendemos seguir inoculando datos, ideas e información y contagiando optimismo en el mundillo de los practicantes de la Etnología geológica y, sobre todo, complicidad entre las filas de los practicantes de la Paleontología académica, "sin dogmatismos y prejuicios". 

Haber alcanzado "la prestigiosa posición" que ahora disfrutamos, seguir manteniendo, académicamente, "el tipo" con la que está cayendo en el ecosistema universitario y haber conseguido continuar produciendo "nuevos conocimientos", sobre unos temas "curiosos", pero tan poco estudiados como divulgados, "nos llena de orgullo y satisfacción". 
Todo lo conseguido hasta ahora no ha resultado ser un logro fácil, ni ha sido obtenido sin grandes dosis de paciencia, sacrificio y esfuerzo, personal, por parte de todos y cada uno de los componentes del equipo multidisplinar, unipersonal, que constituye la incomparable GLOSSOPETRAE. xD

Hoy vamos a celebrar el triunfo sobre todas aquellas dificultades que han hecho más difícil el camino recorrido. También la resiliencia que nos ha permitido seguir  resistiendo el efecto erosivo del paso del tiempo, pero sobretodo haber alcanzado la consecución de tres metas vitales: persistir manteniendo vivo y activo el proyecto, seguir obteniendo resultados novedosos y valiosos y conseguir comunicarlos a quien pueda estar interesado por conocerlos.
Como viene siendo costumbre, en este blog, desde que celebramos el Primer Aniversario en el ya lejano año 2009 y se siguió manteniendo en el Segundo Aniversario, en el no tan lejano 2010, en este Quinto Aniversario, vamos a continuar la tradición y también vamos a amenizar la conmemoración con una selección de temas musicales ofrecidos como obsequio conmmorativo a todos l@s visitantes habituales u ocasionales de este oasis de folclore paleontológico europeo.


Si por casualidad, algún/a jovenzuel@, de los que por aquí pasan, opinase que esta oferta musical resulta "patética", "viejuna" y "obsoleta", pues lo siento mucho por el/ella, porque esto es todo lo que hay, ya que el "pinchavídeos" ha decidido seleccionar para esta fastuosa conmemoración los temas que le han venido en gana y aplicandocon unos criterios musicales  muy personales....


Bobby McFerrin: Don't Worry Be Happy 




Hombres G: Me Siento Bien  

   


Chambao: Hoy puede ser un gran día 






Pharrell Williams: "Happy" Despicable Me 2 


Macaco y Fito - Puerto Presente



Y si, todavía hay algún/a discrepante que no está de acuerdo con lo anunciado, visto y oído, entonces, ya puede ir pensando en aplicarse aquella vieja y efectiva fórmula, herbolaria que desde tiempos pretéritos viene demostrando tan buenos resultados para equilibrar el yin y el yan, interior, alcanzar la armonía cuerpo-mente y hacer fluir la energía  universal entre pecho y espalda y/o desde la cabeza a los pies, cosa que equivale al amor universal, entonces unas buenas dosis de: "resina, ajo y agua"....
Y si con este clásico remedio ancestral no consigue que su alma alcance el consuelo que necesita y el descanso que su cuerpo merece, entonces, lo mejor que puede hacer es irse a consolar, musicalmente, a su entero gusto y completa satisfacción en las incontables ofertas gratuitas de Goear, Groveshark, Spotify o/y YouTube. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario