domingo, 1 de julio de 2012

Tercer Aniversario

por Heraclio ASTUDILLO-POMBO. Dept. Medi Ambient i Ciències del Sòl. Universitat de Lleida.


1 de julio de 2012

¡Ya van  3 años, en la blogosfera, intentando divulgar contenidos de paleontología cultural y etnopaleontolgía, europeas, resultantes de nuestro proyecto de investigación!


1 de julio de 2009 - 1 de julio de 2012

 

Por tercer año, consecutivo, "seguimos abriendo la brecha" e inoculando información etnopaleontológica en el mundillo de la Etnología y entre las filas de los practicantes de la paleontología académica.

Haber alcanzado la posición que ahora disfrutamos, seguir manteniendola y conseguir continuar produciendo nuevos conocimientos, sobre estos temas tan poco estudiados "nos llena de orgullo y satisfacción", porque no ha resultado un logro fácil, ni ha sido obtenido sin grandes dosis de paciencia y esfuerzo.
Pero lo que vamos a celebrar no es solamente el triunfo sobre las dificultades que hacían más difícil el camino seguido, ni el tiempo transcurrido, sino la consecución de tres metas: persistir en el proyecto, obtener resultados y comunicarlos a quien pueda estar interesado.

Como viene siendo costumbre, en este blog, desde que celebramos el Primer Aniversario y se siguió manteniendo en el Segundo Aniversario en ester Tercer Aniversario también vamos a amenizar la conmemoración con una selección de temas musicales ofrecidos como música de fondo...de pantalla.

Y como estamos en el ciberámbito paleontológico, nada más natural y apropiado que la música que ofrecemos hoy, corra a cargo de algunos de los "dinosaurios musicales" que a mí, aún ahora, me siguen emocionando, bastante, por evocadores de viejas situaciones de tiempos pasados. 


Si algun/a jovenzuel@, de los que por aquí pasan, opina que esta oferta musical resulta "viejuna", "obsoleta" y pasada de moda, lo siento por ellos, pero el "pinchavídeos" ha decidido seleccionar los temas con unos criterios musicales y paleontológicos muy personales....y si alguien no está de acuerdo, entonces, ya puede ir pensando en aplicarse aquella vieja y efectiva fórmula, herbolaria que desde tiempos pretéritos viene demostrando tan buenos resultados para equilibrar el yin y el yan, alcanzar la armonía cuerpo-mente y hacer fluir la energía  universal entre pecho y espalda y/o desde la cabeza a los pies: "resina, ajo y agua"....y si este remedio no consigue hacer que su alma alcance el consuelo que necesita y la paz que se merece, entonces lo mejor que puede hacer es irse a consolar, musicalmente, a su entero gusto y completa satisfacción en las incontables ofertas gratuitas de Goear, Groveshark, Spotify o/y YouTube.


 

Mis dinosaurios favoritos del Cretácico medio:


Madness: Our House

- The Beatles. Here comes the sun 
- Santana: Samba pa ti
- John Lennon: Imagine 

- Vangelis: Chariots of Fire 
- Jean-Michel Jarre: Oxygene 2
- Mike Oldfield: Tubular bells
- The Police: Message in a Bottle

- Bob Marley: Is this Love

- Richard Clayderman:  

 

Mis dinosaurios favoritos del Cretácico superior:


- Dire Straits: Money For Nothing

Kitaro: Silk Road 

- Craig Chaquico: Dreamcatcher

- Loreena McKennitt: Blacksmith
Enya: Caribbean Blue

- Mark Knopfler: Sultans of Swing

- Eric Clapton: Tears in Heaven

 

....Y esto es todo, por hoy, amig@s, conocid@s y desconocid@s que por aquí habéis pasado..
En el próximo aniversario ya no aparecerán s dinosaurios musicales, por haberse extinguido en el Límite K-T. Pero no preocuparse que con el fin de los dinosaurios empieza el reinado de los mamíferos y ya iremos encontrando cuadrúpedos y bípedos que nos ayuden a organizar la muestra musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario